jueves, 25 de octubre de 2012

Cómo hacer galletas de mantequilla decoradas con glasa real

Bueno, hoy os voy a poner la receta de la masa para galletas de mantequilla y de glasa real, y os explicaré el paso a paso de cómo realizar la receta, espero que mi explicación os sirva para hacer estas galletitas que la verdad que están buenísimas.

Recordad que para que la receta salga bien todos los ingredientes tienen que estar a la misma temperatura, o sea, a temperatura ambiente.

RECETA PARA LAS GALLETAS

- 500 gr. de harina (tamizada)
- 250 gr. de mantequilla 
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 150 gr. de azúcar

RECETA PALA LA GLASA REAL
- 250 gr. de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Colorantes (los que queráis usara para la decoración de las galletas)

PASO A PASO DE LA PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS

Mezclamos bien el azúcar y la mantequilla (recordad que tiene que estar a temperatura ambiente).



Cuando esté bien mezclada (foto), agregamos la esencia de vainilla y el huevo, removemos y mezclamos.


Cuando tengamos el huevo y la esencia de vainilla bien mezclados (foto), agregamos la harina tamizada, poco a poco


Seguimos batiendo, podemos seguir un rato con la batidora de barillas, pero llega un momento en que la mezcla es tan espesa que tenemos que seguir mezclando la harina con el resto de la masa a mano, vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea y que no sea pegajosa.


Una vez la tenemos, la envolvemos en papel film transparente y dejamos enfriar en la nevera durante 30 a 45 minutos para que la masa coja consistencia.


Cuando ya ha pasado el tiempo indicado, sacamos la masa de la nevera, precalentamos el horno a 180º, y vamos extendiendo porciones de masa con el rodillo, las dejamos con un grosor de medio centímetro.
Un consejo, si no tenéis un rodillo de esos antiadherentes, y se os pega la masa, lo que yo hago es colocar debajo de la masa un papel de horno y por encima de la masa otro, así la masa no se os pegará ;).


Vamos cortando la masa con el cortapastas que más os guste, yo elegí uno de mariposa y otro de un osito


Colocamos en una bandeja para horno, un papel de hornear, y encima vamos colocando las galletas, con cuidado de dejar separación entre una y otra, para que no se peguen 


Metemos la bandeja al horno y horneamos durante 20 minutos aproximádamente hasta que estén ligeramente doraditas por la parte de abajo.


Las dejamos enfriar sobre una rejilla, durante unas horas...

 

Y cuando estén totalmente frías, preparamos la glasa real.

PASO A PASO DE LA PREPARACIÓN DE LA GLASA REAL

Ponemos la clara en un bol


Con la batidora subimos la clara a punto de nieve


Empezamos a agregarle el azúcar glass mientras vamos removiendo, le agregamos también el zumo de limón y continuamos con el azúcar glass sin parar de remover hasta que la textura de la glasa quede como una especie de yogur.


De los siguientes pasos se me olvidó de sacar fotos, cuando haga más galletas le haré, primero dividimos la glasa en diferentes bols según colores queramos, y en cada bol teñimos la glasa de un color diferente.
Nos hacemos con unas mangas pasteleras, ya sean desechables, hechas con papel de horno (publicaré una entrada de cómo hacer una manga pastelera de papel), ya sean biberones de decoración, y nos hacemos también con boquillas que sean estrechas para que salga una linea que no sea gorda.
Para decorar las galletas primero hemos de dibujar el borde de cada galleta, el cuál ha de ser más espeso, tal como me ha quedado en la foto, entonces haremos el borde de la galleta con la glasa más espesa, tenemos que dejar secar un rato.
Para hacer el relleno, hemos de añadir unas gotitas de agua a la glasa para que quede un poco más liquido, una vez veamos que el borde de las galletas se ha secado, pues añadimos con la manga pastelera del color que queramos el relleno, y así con cada una de las galletas.

Hay que dejarlas secar unas cuántas horas antes de poder comerlas ya que la glasa tarda bastante en secar.



Bueno aquí os he dejado un par de fotos del resultado de mis galletitas, espero que os haya servido este tutorial, si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en preguntar.

Saludos supersweets ;)




13 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce