martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta Princesa

Buenas!! hoy os traigo mi última tarta, se trata de una tarta princesa, para el cumpleaños de una princesita :DPara empezar, hice dos bizcochos para darle forma al faldón, utilicé un molde de 18 para un bizcocho y un molde con forma ovalada (utilicé un bol del Ikea de acero inoxidable) para hacer la parte de arriba de la falda.

Puse un bizcocho encima de otro y corté la diferencia de anchura de el de arriba para que quedaran parejos.
Una vez hecho esto, con una lira corté los bizcochos, siempre poniendo palillos para que al volver a colocar las capas nos queden como estaban, el de abajo en dos capas y el de arriba en tres.


Para relleno hice un ganaché de chocolate, ya expliqué en otra entrada como hacer los bizcochos y el ganaché (utilicé la misma receta para estos).
Después de rellenar, cubrí toda el bizcocho con el ganaché para posteriormente poder pegar el fondant. 


Dejé reposar los bizcochos en la nevera, y a continuación teñí el fondant, de rosa clarito para el vestido, rosa un poco más fuerte para ponerle las florecitas y demás detalles, es imporante teñir el fondant con horas de antelación antes de decorar la tarta, yo lo hice el día anterior, para que así se asienten mejor los colores.


Unas 3 o 4 horas antes de decorarla, saqué los bizcochos de la nevera, estiré el fondant de color rosa flojito y forré la tarta, después el de color rosa más fuerte e hice las flores, ah! se me olvidaba.. para estas tartas suelen vender unas muñequitas que vienen ya con un palillo para poder colocarlas en el centro, pero a mí no me gustan, así que compré una en una tienda, con piernas y todo jajaja, me gustó el hecho de que lleva unas mechitas rosas en el pelo y le hacen juego con el vestido...  le quité las piernas con cuidado y le puse dos palillos estilo broquetas y la coloqué en el centro de la tarta, le hice la parte de arriba del vestido que va pegado a la muñeca también con fondant.
Después preparé una glasa real para hacer las decoraciones en color blanco (es la misma receta que puse para decorar galletas), y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla con la salida muy fina fuí haciendo las fenefas, puntitos y demás.






Espero que os haya gustado!!! un saludo y un abrazo super sweeeeeeeeeeetttttttt!!!



7 comentarios:

  1. te ha quedado espectacular! seguro que la la princesita le encantó su tarta de princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya ves si le gustó!!! y toda la família sacando fotos de la tarta! :D

      Eliminar
  2. La tarta más bonita que he visto nunca con diferencia! Te felicito! Te ha quedado fenomenal! Menudo trabajo!!
    También muy bonito y formativo el blog, del que seguro podremos aprender muchísimo de tu arte!
    Besos.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la princesa quedo encantada con ese pastel. Muy bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce