lunes, 15 de abril de 2013

Buñuelos de bacalao

Buenas, hace días que no subo ninguna receta, tenía esta receta guardada para subirla en Semana Santa pero como estuve un poco liada pues he pensado en subirla hoy, aunque no es una receta dulce (como de costumbre) he pensado que también es bueno ir publicando de vez en cuando alguna recetilla salada para hacer la cosa un poco más amena.



Esta vez se trata de los deliciosos buñuelos de bacalao, una receta muy típica para cocinarla en Semana Santa, pero que también podemos hacer durante el resto del año, a mí me encantan y por eso no espero a que sean esas fechas para degustarlos, y a pesar de que se puede llegar a pensar que es difícil de hacer, nada más lejos que eso! es super fácil ya lo veréis cuando os pongáis a hacerlos :D

El cálculo de los ingredientes lo he hecho teniendo en cuenta la cantidad de bacalao que tenía en casa disponible para cocinar, así que si tenéis mayor o menor cantidad de bacalao podéis calcular la cantidad de el resto de ingredientes realizando una regla de 3.

Ingredientes

- 2 huevos grandes
- 260 ml. de agua
- 2 cucharadas de levadura (rasas)
- una pizca de sal
- azafrán
- 272 gr. de harina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil fresco
- 355 gr. de bacalao (en su punto de sal)
- Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

- Batir los huevos, una vez estén batidos, añadimos el agua, la levadura, la sal, el azafrán y la harina y mezclar bien.
- Picar lo más fino posible la cebolla, el ajo y el perejil y añadir a la mezcla, y mezclarlo todo muy bien.
- Desmigar el bacalao con las manos y añadirlo a la mezcla anterior, batiendo ligeramente hasta que la mezcla esté integrada homogéneamente.


- En abundante aceite caliente, agregar cucharadas de la masa, se pueden utilizar dos cucharas para hacerlo de forma más rápida y fácil, y dejar freír hasta que estén bien doradas.
- Una vez los sacamos de la sartén, hay que dejar escurrir los buñuelos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Y voilà, ya tenemos listos los buñuelos de bacalao..



Espero, como siempre, que sea de vuestro agrado esta receta y la disfrutéis mucho, un besote y un abrazo muy muy super sweeeeeeeeeeeeets :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce