lunes, 10 de junio de 2013

TARTA DE FRESAS CON NATA

Hola a todo el mundo, hoy os traigo una receta riquísima que lleva fruta de la temporada, así que podemos aprovechar a hacerla ahora que podemos conseguirla, se trata de tarta de fresas con nata.



Las fresas son una fruta muy rica, además de estar buenísimas aportan muchas vitaminas, la principal la vitamina C que va tan bien para combatir resfriados y también para mejorar nuestra alergia (para los que somos alérgicos al polen y lo pasamos tan mal durante la primavera).

Bueno, pues aquí os dejo la receta y el paso a paso...

Ingredientes para el bizcocho

- 4 huevos M (a temperatura ambiente)
- 120 gr. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o de vainilla en pasta o de azúcar avainillado)
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 molde de 15 cm.

Paso a paso bizcocho

- Precalentamos el horno a 180º
- Batimos los huevos junto con el azúcar durante 15 minutos (para que el bizcocho suba más y resulte más esponjoso) (podemos hacerlo con batidora de varillas eléctrica si tenemos).
- Incorporamos la harina poco a poco con la ayuda de una espátula, es importante hacer este paso a mano y con movimientos envolventes para que no se nos baje el aire que le hemos incorporado durante el batido del huevo con el azúcar.
- Engrasamos el molde (o con mantequilla, lo podemos forrar con papel de hornear, yo utilizo spray desmoldante y va genial).
- Horneamos a 180º durante unos 25 minutos, y ya sabéis, con el truco del palillo sabremos si está bien hecho (pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho, si sale seco es que ya está listo); es importante no abrir el horno antes de que pasen los 25 minutos porque sino se va el calor y se nos baja el bizcocho.
- Cuando ya esté, lo sacamos, lo dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Así me quedó a mí, como salió con una pequeña montañita la corté con un cuchillo para nivelar la superficie.
Este bizcocho queda muy rico y más ligero que si llevara mantequilla.

Cuando el bizcocho ya esté frío, le hacemos dos cortes para dividirlo en 3 capas, yo utilizo una lira pero podéis utilizar un cuchillo de sierra grandecito, y una vez lo tengamos dividido, ponemos un palillo en cada capa del bizcocho para recordar cómo estaba antes de ser cortado y que no se nos quede cojo.


Ahora vamos a por el almíbar

Ingredientes para el almíbar

- 200 ml. de agua
- 200 gr. de azúcar
- 1 chorrito de ron
- 6 fresas

Paso a paso almíbar

- Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo dejamos hervir durante 10 minutos, después añadimos el ron y las fresas cortadas y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos; una vez esté listo, apartamos del fuego y colamos


Ingredientes para la nata montada

- 500 ml. de nata para montar
- 200 gr. de azúcar

Paso a paso nata montada

- Antes de montar la nata, metemos el bol donde la vayamos a montar en el congelador, por lo menos una hora antes, y así lo sacamos bien frío.
- La nata también tiene que estar bien fría porque sino no habrá manera de que monte.
- En el bol frío incorporamos la nata y con la ayuda de la batidora de varillas vamos batiendo y añadiendo el azúcar poco a poco.


Montaje de la tarta

- Necesitaremos unos 500 gr. de fresas cortadas.
- Empezamos por el primer piso, ponemos el bizcocho, con la ayuda de un pincel lo impregnamos del almíbar, después ponemos una capa de nata, después una capa de fresas cortadas y después otra capa de nata.


- Después colocamos encima la siguiente capa de bizcocho, volvemos a poner el almíbar, la nata, las fresas y la nata de nuevo, y después la última capa de bizcocho que ya es la superficie, ponemos almíbar, la cubrimos de nata y ponemos las fresas para decorarla.
- Para darle un brillo a las fresas y que queden más bonitas, una vez las tengamos colocadas, calentamos un poco el almíbar que nos haya sobrado, echamos una hoja de gelatina neutra (previamente hidratada en agua fría y escurrida) y mezclamos bien; con la ayuda de un pincel barnizamos con esta mezcla las fresas y quedarán estupendas!!



Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a probarla, no os arrepentiréis!!!

Un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet

10 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce