lunes, 23 de septiembre de 2013

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y NATA

Buenas tardes, ¿cómo estáis hoy? Ya se ha terminado el verano y empieza la etapa del otoño.. aunque por aquí todavía sigue haciendo buen tiempo y espero que dure bastante.



Hoy os traigo un dulce riquísimo, se trata de un brazo de gitano cubierto de chocolate y relleno de nata, no es difícil de hacer, y es uno de mis dulces favoritos desde siempre.

Este brazo de gitano lo podéis rellenar de lo que más os guste: mermeladas, dulce de leche, chocolate.. en esta ocasión lo he hecho relleno de nata porque me parecía que quedaba muy bien con la cubierta de chocolate.

Aquí os dejo la receta y el paso a paso:

Ingredientes para plancha de bizcocho:


- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- Chips de chocolate (yo he utilizado unos del Lidl)

Paso a paso bizcocho


- Batir los huevos junto con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina y doble su volumen (hay que batir unos 15 minutos).
- Precalentar el horno a 180º
- Con la ayuda de una espátula de silicona, incorporamos la harina con movimientos envolventes (para que no se baje la crema) hasta que quede bien integrada y sin grumos, y después hacemos lo mismo con los chips de chocolate.


- En una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, vertemos la masa y la esparcimos bien por toda la superficie, quedará una capa fina.


- Hornear de 10 a 12 minutos a 180º, cuando veamos que empieza a dorarse, con la ayuda de un palillo, pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya lo podremos sacar.
- Lo sacamos del horno y le damos la vuelta sobre un paño húmedo y con la ayuda del paño, lo enrollaremos (da igual que quede el paño por el medio, ya que luego lo desenrollaremos, este paso hay que hacerlo en caliente, para que coja la forma).




- Lo dejamos enfriar, enrollado en el paño, unos 10 minutos.

Ingredientes relleno


- 500 ml. de nata
- 100 gr. de azúcar

Paso a paso relleno


- En un bol, previamente enfriado en el congelador (yo lo meto una hora antes), y con la nata fría, vertemos la nata en el bol y vamos batiendo la nata, mientras que vamos incorporando el azúcar a modo de lluvia.
- Cuando la nata esté montada, y el bizcocho ya esté medio frío, lo desenrollamos y lo rellenamos con la nata, una vez esté relleno, lo volveremos a enrollar con mucho cuidado, para que no se rompa.


- Lo metemos en la nevera.

Ingredientes cobertura


- 1 tableta de chocolate de cobertura para postres.
- 30 gr. de mantequilla
- Chips de chocolate blanco (para adornar)

Paso a paso cobertura


- Al baño María deshacemos el chocolate junto con la mantequilla y mezclamos bien.
- Cuando el chocolate esté templado, cubrimos el brazo de gitano con mucho cuidado, y espolvoreamos por encima los chips de chocolate blanco.
- Lo dejamos en la nevera hasta que la cubierta de chocolate se haya endurecido y...

¡A COMER!!! ¡ÑAMMMMMM!!!





Espero que os haya gustado la receta de hoy, a mí me encanta, está de vicio, y como veis no es nada difícil de preparar.

Y como siempre, os pido un pequeño favorcito... si le podéis dar a "me gusta" a mi página de Facebook me haréis muy muy feliz ;)

https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besoteeeeeee muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Wendy, la verdad que está riquísimo ;)

      Eliminar
  2. cuanto es el tamaño de la bandeja aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, pues la bandeja que utilicé es la que venía con mi horno, supongo que es un tamaño standard de bandejas para el horno :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce