domingo, 17 de noviembre de 2013

BOMBONES DE CHOCOLATE RELLENOS DE TRUFA CON ALMENDRAS

Buenas lluviosas tardes, mis dulces seguidores!! 

Ya empieza a hacer frío de verdad y empiezan a acercarse peligrosamente las fechas navideñas, y con eso ya tenemos que ir pensando en qué regalos tenemos que hacer, qué comidas deliciosas prepararemos para estas fiestas...



Hoy os traigo una receta de repostería creativa (como siempre jiji), que os puede servir, tanto para prepararla como postre para vuestras comidas o cenas o para hacer un regalo para alguien especial.

Hoy voy a compartir con vosotros una receta de bombones de chocolate rellenos de trufa y almendras, los podéis hacer de cualquier tipo de chocolate que os guste más.. yo he optado por hacerlos de chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco, que viva la variedad!!

Bueno aquí os dejo la receta y el paso a paso para hacer bombones de chocolate rellenos de trufa y almendras:

Ingredientes para el relleno de trufa y almendras

- 250 ml. de nata para montar (mínimo 35% de grasa)
- 4 cucharadas soperas de ron (o cualquier otro licor que os guste, si es para niños no pongáis licor)
- 250 gr. de chocolate de cobertura
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de almendras troceadas (yo usé unas del Mercadona que ya vienen en trocitos pequeñitos)

Paso a paso relleno de trufa y almendras

- Ponemos un cazo con agua al fuego, y dentro colocamos otro para hacer la técnica de baño María, el agua no debe tocar al cazo que está arriba.

- Derretimos la mantequilla al baño María, una vez esté derretida añadimos la nata y removemos bien.

- Añadimos el chocolate en 2 veces (así es más fácil derretirlo) y removemos.

- Una vez esté todo bien mezclado, sacamos del fuego y seguimos removiendo para que quede una mezcla más espesa.

- Reservamos (después de hacer la cobertura de los bombones seguiremos con el relleno)...

Ingredientes cobertura de los bombones

- 500 gr. de chocolate de cobertura (podéis utilizar el que más os guste, yo he utilizado de tres tipos: con leche, blanco y negro).
- Molde de silicona con formas para darle forma a nuestros bombones

Paso a paso cobertura de los bombones

- Derretimos el chocolate al baño María en 2 veces para derretirlo mejor.

- Después de esto, suele venir el proceso del templado del chocolate, en este caso no lo hice porque tenía prisa pero os voy a explicar un poco el proceso:

* Templado del chocolate:

- Una vez derretido el chocolate se saca del bol 3/4 partes del chocolate y lo esparcimos sobre el mármol con la ayuda de una espátula, se esparce y se va recogiendo para que el chocolate se temple a una temperatura entre los 27 y 30º; cuando va quedando un poco más solido es que se ha ido enfriando y se pasa de nuevo al bol con el chocolate restante, este proceso sirve para darle brillo al chocolate y quede más crujiente, esto ocurre porque se cristaliza el cacao del chocolate.

- Pasamos el chocolate al molde de silicona, llenando en cantidad, repartimos bien y quitamos el exceso con una espátula.

- Cuando esté listo, lo volvamos sobre el bol y vaciamos, después de esto, metemos el molde en la nevera unos 4 minutos.

- Volvemos a coger el relleno, si se ha enfriado mucho, lo podemos poner un poco al baño María, añadimos las cucharadas del licor y las almendras troceadas, mezclamos bien.

- Sacamos el molde de la nevera, y con la ayuda de una manga pastelera, rellenamos de trufa los bombones, rellenamos sin llenar el molde hasta arriba, volvemos a dejar el molde unos minutos en la nevera.

- Volvemos a sacar el molde de la nevera, vertemos la cobertura de chocolate en el molde para terminar de cubrir los bombones, quitamos el exceso y lo dejamos en la nevera unos 15 minutos mínimo.

- Sacamos de la nevera el molde y desmoldamos los bombones y ya estarán listos para darles un buen bocado!!! 


Si nos ha sobrado mucho relleno de trufa, lo podremos utilizar, o bien para rellenar más bombones o para hacer unas riquísimas trufas!!! otro día os pondré el paso a paso de las trufas, son muy sencillas de hacer.

Estos bombones los podemos usar para regalar, podéis usar una cajita mona y meterlos dentro, es un regalo muy bonito y especial.

Bueno, como siempre os pido el pequeño favorcito, jijiji, si le podéis dar a "me gusta" de mi página de Facebook me haréis muy muy pero que muy feliz jejejeje.


Espero que os haya gustado mi chocoreceta de hoy jijijijiji, un besote muy muy sweeeeeeeeeeeet

8 comentarios:

  1. Di me gusta en tu pagina de Fb jeje;)
    Los bombones geniales..me he guardado la receta.
    Te invito a mi blog y mi pagina de fb.
    http://eniskitchen.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Enis-Kitchen/465899400158241

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! ahora me paso por tu página de Facebook y te doy mi "me gusta" jijiji, besotes!!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho como te han quedado me los apunto ,para la pocxima vez .Un beso y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carmen! ya verás lo buenos que están, besotes!!!

      Eliminar
  3. Olá

    Bom dia
    Não conhecia e seu blog e vim cá ter através de outro  . Adorei. Tem sugestões deliciosas por aqui. Estes bombons devem ser muito ricos em sabores e devem ser divinais.

    Beijinhos e boa semana
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Ya le he dado a me gusta! ;) y es que me encantan tus recetas! una duda, lo del paso de templado del chocolate, buff, me parece muy complicado para mi, algún consejillo? tienes toda la razón me parece un regalo perfecto para un amante del chocolate! hecho con amor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Monica! los bombones los puedes hacer saltándote ese paso, en este caso, yo como tenía prisa tampoco lo hice, lo del templado sirve para que el chocolate quede más brillante, pero bueno, sin hacerlo tampoco quedaron mal, así que ya sabes a fabricar bombones para estas navidades!! besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce