miércoles, 18 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE Y TRUFA AL LICOR

Buenas tardes amigos y amigas dulces!! ¿cómo estáis? ahora sí que ya están cerquísima las fiestas navideñas... y con ello viene el estrés de buscar regalos, de pensar en que menús realizaremos para las comidas y cenas con nuestros familiares y amigos... es estresante, pero también hace ilusión, ¿verdad?


Yo como siempre, trabajo para estas fechas, como promotora de turrones artesanos dentro de un gran centro comercial.... y para rendirle un homenaje a los turrones artesanos... hoy os traigo una receta ideal para estas fechas... hoy os traigo la receta de turrón de chocolate y trufa al licor casero!! 100% artesano y super sencillo, con ingredientes que todos podemos encontrar en el super, y además sale delicioso!

Bueno, aquí os dejo la receta y el paso a paso..

Ingredientes

Para el relleno de trufa
- 250 gr. de chocolate fondant para postres
- 100 ml. de nata (mínimo 35% de materia grasa)
- 50 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar
- 2 cucharadas del licor que más os guste

Para la cobertura
- 100 gr. de chocolate para postres fondant

Paso a paso

- Primero de todo, si no tenemos un molde para hacer turrón, haremos uno, reciclando un brick de leche vacío, lo cortamos por la mitad, lavamos y seamos bien las dos partes y usamos la parte más onda para colocar el turrón, la otra parte la usaremos para taparlo.


- Después de tener el molde bien preparado, haremos la cobertura del turrón.

- Derretiremos los 100 gr. de chocolate fondant (yo lo derrito al baño María) y una vez esté bien derretido lo colocaremos en el molde más hondo, cubriremos bien la superficie y pintaremos las paredes del molde para que quede bien la cubierta.


- Lo dejamos enfriar, lo podemos dejar en la nevera cuando el chocolate esté a temperatura ambiente.

- Ahora pasaremos a preparar el relleno de trufa al licor.

- En un cazo dejamos preparados los 250 gr. de chocolate fondant bien troceados y reservamos.

- Ponemos en un cazo al fuego la nata, el azúcar y la mantequilla, cuando empiece a hervir y veamos que los ingredientes se disolvieron, lo sacamos del fuego e incorporamos la mezcla en el cazo con el chocolate troceado.


- Removemos bien para que se derrita el chocolate y seguimos removiendo hasta que quede una textura cremosa y brillante.

- A continuación, añadimos el licor y removemos bien para que se incorpore perfectamente.

- Si el turrón también lo van a comer niños, es mejor añadir el licor cuando la mezcla de la nata esté en ebullición, así el alcohol se evapora.


- Cuando tenemos todo bien incorporado, añadimos la mezcla sobre el molde que tendrá la cobertura de chocolate fría y sólida., tapamos con la otra parte del molde y presionamos los lados entre dos superficies para que el turrón no pierda la forma.


- Dejar enfriar el turrón hasta que se solidifique, yo lo dejé toda una noche.

- El material del brick de leche es deslizante así que se podrá desmoldar fácilmente.


- Como podéis comprobar, la parte de arriba queda algo rugosa, pero al desmoldarlo, veremos la parte de abajo que es donde está la cobertura y queda perfectamente plana.


- Este turrón se mantiene bien a temperatura ambiente, pero como lleva nata es mejor conservarlo en la nevera.


Espero que os haya gustado y os sea útil mi nueva entrada del blog.. es muy navideña y deliciosa!!! ahh y como siempre, os pido un pequeño favorcillo, que me hará tremendamente feliz.... ¿le podéis dar a "me gusta" en mi página de Facebook?


Muchíiiiiiiiiiisimas graciasssssssss y os deseo una Navidad de lo más SWEEEETTTT!!!

4 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo una receta asì. Se ve delicioso y estaria encantado de prepararlo. ¿De que tipo de gastronomía pertenece esta agradable platillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irvis, pues este postre es muy típico en Navidad en España, prepáralo y ya verás que rico está! :D

      Eliminar
  2. Muy rico y con una paso a paso muy bien explicado,me quedo a seguirte que te he conocido por algun grupo de face y he venido a verte.....besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! felices fiestas!!! besotes :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce