lunes, 13 de enero de 2014

CUPCAKES DE CHOCOLATE

Buenas tardes a todos y todas mis dulces seguidores!!! ya se terminaron las fiestas navideñas... ¿se portaron bien con vosotros Papa Noel y Los Reyes Magos?? espero que sí y que os hayan traído muchas cositas... a mi me trajeron una batidora muy chula para poder seguir haciendo mis recetas de repostería creativa que tanto me gusta hacer y compartir con todos vosotros.



Hoy os traigo una receta riquísima, la he sacado de un libro de repostería creativa que os recomiendo mucho, se llama "Las recetas de la pastelería Hummingbird", es una pastelería muy famosa en Londres y en este libro comparten con todo el mundo sus deliciosas recetas.

Hoy comparto con todos vosotros su receta de cupcakes de chocolate, aquí os dejo la receta y el paso a paso (salen unos 12 cupcakes):

Ingredientes para el bizcocho

- 100 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo
- 140 gr. de azúcar
- 1 cucharada y media de levadura en polvo
- Un poco de sal
- 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 ml. de leche entera
- 1 huevo
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- Molde para cupcakes y sus papelitos

Paso a paso para el bizcocho

- Precalentamos el horno a 170º

- Ponemos dentro de un cuenco la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal (antes habremos tamizado todas estos ingredientes) y la mantequilla y batimos a velocidad lenta hasta que la mezcla quede uniforme.

- En otro cuenco batimos la leche, el huevo y el extracto de vainilla.

- Incorporamos la mitad de esta mezcla sobre la preparación anterior, mezclamos bien y batimos a velocidad alta para que no queden grumos.

- Volvemos a bajar la velocidad de la batidora e incorporamos poco a poco el resto de la mezcla de leche.

- Seguimos mezclando unos minutos más, hasta que la mezcla quede homogénea. No hay que batir en exceso.

- Repartimos la mezcla en los moldes de papel, hay que llenarlos a dos tercios de su altura.

- Los horneamos, para que queden planitos, suelo bajar la temperatura del horno a 150º, y los horneamos durante unos 20 minutos, para comprobar que ya están listos tienes que pinchar con un palillo en el centro de un cupcake, si sale seco es que ya están listos.

- Dejamos enfriar los cupcakes en el molde unos minutos y luego los colocamos sobre una rejilla metálica para que terminen de enfriarse.


- Cuando estén fríos completamente, es cuando podremos decorarlos.

Ingredientes glaseado de chocolate

- 300 gr. de azúcar glacé
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr. de cacao en polvo, tamizado
- 40 ml. de leche entera
- Bolitas de chocolate blanco para decorar

Paso a paso glaseado de chocolate

- Batimos el azúcar glacé, la mantequilla y el cacao en polvo con la batidora de varillas a velocidad media-baja, hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien.

- Bajamos la velocidad y añadimos la leche, incorporándola poco a poco (2 cucharadas cada vez).

- Cuando la leche esté incorporada, subimos la velocidad al máximo y seguimos batiendo el glaseado durante unos 5 minutos, hasta que quede ligero y esponjoso. Cuanto más se bate más ligero y esponjoso queda.

- Ponemos el glaseado dentro de una manga pastelera con una boquilla 1M y procedemos a decorarlos.

- En la cima de cada uno he colocado una bolita de chocolate blanco de adorno, podéis colocar lo que más os guste, bolitas de plata, virutas de chocolate... Creatividad al poder!! jejeje


Espero que os haya gustado la receta de hoy... es para morirse de ricos que están!!!! y como siempre... me gustaría pediros un favorcito... le podéis dar a "me gusta" en mi página de Facebook?? me haréis muy muy feliz!! jejejejej


Un beso muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!!!

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce