domingo, 26 de enero de 2014

CUPCAKES DE FRESAS Y PASTEL DE QUESO

Buenas tardes mis dulces seguidores y seguidoras, ¿cómo está yendo este primer mes del año? espero que todo vaya muy bien. 

Yo he aprovechado a ir un poco de rebajas ya que me hacía falta un cambio de ropa ya en el vestuario jejej, y bueno, supongo que muchos habréis empezado con la dieta de principio de año, después de las comilonas navideñas... Si sois muy golosos lo tendréis un poco difícil, os voy a contar un secreto que a mí me funciona muy bien, como yo soy una persona muy golosa, me encantan los dulces como ya os imaginaréis, pues sólo como dulces un día del fin de semana, así no renuncio a algo que me gusta tanto y la dieta se hace más llevadera.



Hoy os traigo una nueva receta de cupcakes, estos no son tan calóricos como otros, ya que llevan fresas y no lleva tanta mantequilla la crema, así que os los podéis permitir aunque sea un sólo día a la semana :D, os traigo unos cupcakes de fresas y pastel de queso y aquí os dejo la receta y el paso a paso.

Ingredientes muffin

- 120 gr. de harina
- 140 gr. de azúcar
- 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo (en otros países se llama bakin powder)
- un poco de sal
- 120 ml. de leche entera
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 12 fresas grandes cortadas en trocitos pequeños
- unos 100 gr. de galletas tipo Digestive

Paso a paso muffin

- Precalentamos el horno a 170º.

- Tamizamos la harina, junto con la levadura en polvo y la sal y las ponemos en un cuenco junto con el azúcar y la mantequilla, y batimos (con batidora eléctrica manual de varillas o con batidora de pie) y batimos a velocidad baja hasta que veamos que la crema está uniforme y tenga consistencia granulosa.

- Añadimos la leche y el extracto de vainilla y batimos a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

- Añadimos el huevo y seguimos batiendo unos minutos más hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.

- Preparamos el molde de los cupcakes con sus papelitos, y repartimos las fresas troceadas entre todos los moldes de papel.


- Echamos por encima de cada molde de papel la mezcla que hemos preparado hasta dos tercios de la altura del molde.


- Horneamos entre 20 y 25 minutos, siempre comprobando con el truco del palillo (pinchando con un palillo en el centro de uno y si sale limpio es que ya está listo).

- Los sacamos del horno y los dejamos enfriar un par de minutos en su molde y después los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Ingredientes glaseado

- 300 gr.de azúcar glacé tamizado
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de queso crema frío

Paso a paso glaseado

- Batimos el azúcar glacé junto con la mantequilla con la batidora a velocidad media tirando a baja hasta que queden bien mezclados.

- Incorporamos el queso crema de una sola vez y seguimos batiendo hasta que quede perfectamente incorporado.

- Subimos la velocidad a media-alta y continuamos batiendo hasta que quede un glaseado ligero, unos 5 minutos por lo menos, tampoco hay que batir demasiado porque sino quedaría una crema demasiado líquida.

- Y ya tenemos listo el glaseado para decorar como queráis vuestros cupcakes, podéis utilizar una manga pastelera con boquilla estrellada, o untarlos con una espátula como he hecho yo.

- Una vez que estén decorados con el glaseado, deberemos trocear y triturar las galletas Digestive (se puede utilizar un robot de cocina para triturarlas y sino tenéis podéis hacer como he hecho yo, he metido en una bolsa los trozos de galleta, la he cerrado bien y con la ayuda de un rodillo he ido machacándolas bien).

- Terminamos el decorado de los cupcakes espolvoreando las galletas Digestive trituradas por encima del glaseado.

Y listos para degustar!!!


Es una receta muy rica, las fresas  frescas aportan textura y hacen que el bizcocho quede más jugoso y el utilizar galletas Digestive trituradas le dan ese toque de la base de un pastel de queso.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y como siempre os pido un favorcito... ¿le podéis dar a "me gusta" de mi página de Facebook? me haréis muy muy muy feliz jijijijij


Un besote muy muy sweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!!!

7 comentarios:

  1. XD que buena pinta !! Con lo bien que me sentaría uno de esos hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes a preparar unos cuantos!! jijijij, besotes!!

      Eliminar
  2. Deliciosos y rellenos de fruta como a mi me gustan.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce