martes, 22 de abril de 2014

CHEESECAKE DE OREO

Buenas tardes post vacacionales de semana santa!! ¿cómo han ido estos días de relajación? espero que muy bien...


Hoy para alegraros la vuelta a la vida normal os traigo una receta que está de rechupete.. se trata de la receta de Cheesecake de Oreo o como diríamos aquí, de tarta de queso de Oreo...

La base, en vez de ser de galletas, es una especie de brownie de chocolate.... aquí os dejo con la receta y el paso a paso:

Ingredientes

- Molde desmontable de 20 cm.
- 120 gr. de mantequilla
- 180 gr. de azúcar
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 3 huevos
- 16 galletas Oreo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr. de harina
- 110 gr. de azúcar glacé
- 75 gr. de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- Chocolate fondant (para decorar la superficie) y galletas Oreo también para decorar

Paso a paso

- Precalentamos el horno a 180º

- En un bol, mezclamos 1 huevo con el queso crema, la esencia de vainilla y el azúcar glacé. Batimos bien con las varillas hasta que esté todo bien integrado.

- Troceamos 8 galletas Oreo y las incorporamos a la mezcla, mezclamos bien con la ayuda de una espátula y reservamos.

- En otro bol, mezclamos el cacao con la harina y la sal (previamente tamizados) y reservamos.

- En un bol diferente, mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta que quede una crema espumosa y a continuación añadimos los dos huevos, de uno en uno. Seguidamente incorporamos la mezcla anterior de cacao, harina y sal y batimos enérgicamente para que se incorpore todo muy bien.

- Troceamos el resto de galletas Oreo y añadimos a la masa. Mezclamos bien las galletas troceadas con la ayuda de una espátula. Esta masa será la base de nuestra tarta, y queda como una especie de brownie de chocolate.

- Engrasamos bien nuestro molde (para que no se nos pegue la tarta), e incorporamos la base de nuestra tarta (que es la mezcla que hemos preparado de chocolate, tipo brownie) y alisamos bien con una cuchara.


- Sobre esta masa incorporamos la mezcla de queso que preparamos al principio.


- Horneamos a 180º durante unos 45 minutos, cuando esté lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar 5 minutos dentro de el molde, después desmoldamos y dejamos enfriar.

- Cuando la tarta esté fría la metemos en la nevera un par de horas, para que coja más consistencia.

- Después de que se haya enfriado unas horas en la nevera, la decoraremos, para ello derretimos chocolate fondant al baño María y lo esparcimos por la superficie de la tarta y extendemos bien con una espátula.

- Y para terminar con la decoración, partimos unas galletas Oreo por la mitad y las colocamos sobre la superficie... y ya la tendremos lista para degustar!!!! está increíblemente buena y no creo que dure mucho jejeje...



Espero que os haya gustado la receta de hoy, y como siempre, os pido un pequeño favorcito... ¿le podéis dar al "me gusta" de mi página de Facebook? así podréis seguir las novedades que traigo y me haréis muy pero que muy feliz :D


Muchas gracias por leerme, por seguirme y os envío un besazo super super sweeeeeeeeeeettt!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita mi tienda de moda dulce